sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Fiscalía recaba testimonio de migrantes sobrevivientes de accidente en Panamá

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Fiscalía de Panamá escuchó este viernes testimonios de migrantes sobrevivientes del accidente de autobús que en febrero pasado le costó la vida a 39 personas, 37 de ellos viajeros irregulares, incluidos menores, que se dirigían a Norteamérica.

Esta diligencia de «prueba anticipada» se enmarca en la investigación del accidente, y permite obtener la declaración de las víctimas migrantes sobrevivientes que aún se encuentran en Panamá para «darles la oportunidad de que sigan su viaje«, indicó el Ministerio Público (MP-Fiscalía) en una declaración pública.

La información oficial no indicó cuántos sobrevivientes relataron a la fiscal Kaira Kant su experiencia del pasado 15 de febrero, cuando el autobús en el que viajaban un total de 66 personas, de acuerdo con los datos de las autoridades, se salió de la carretera y cayó a una pequeña hondonada quedando prácticamente destrozado.

La Fiscalía explicó que la práctica de la «prueba anticipada permite adelantar esta parte del proceso a fin de que en un juicio oral se pueda contar con el testimonio» de las víctimas, «lo cual es una parte fundamental en esta causa penal».

Lea también: México y la Interpol rescataron a 4.549 migrantes víctimas de delitos en 2022

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -