martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Cerca de 100 migrantes varados entre Perú y Chile retornarán a Venezuela

- Advertisement -

ÇARACAS.- Un grupo de casi 100 migrantes venezolanos que se encuentran «bloqueados» en la frontera entre Perú y Chile debido a las «medidas de control migratorio» retornarán al país el domingo a través del Plan Vuelta a la Patria, informó este sábado la Cancillería venezolana.

A través de un comunicado, la cartera de Exteriores indicó que se prevé que los venezolanos lleguen este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, gracias a las «gestiones diplomáticas» con las cancillerías de Perú y Chile, a fin de «garantizar la protección y retorno seguro de los compatriotas«.

Con esta acción, prosiguió, el Gobierno «ratifica su compromiso con sus connacionales, solicitando plenas garantías y respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos retenidos en los límites fronterizos entre Tacna (Perú) y Arica (Chile) (…) en situación de alta vulnerabilidad».

Agregó que, a través del Plan Vuelta a la Patria, han retornado a Venezuela, desde 25 países, 30.000 personas, «víctimas de la migración inducida por más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos«.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -