miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Alianza izquierdista paraguaya se suma a pedidos de recuento de votos

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- La alianza de partidos de izquierda Frente Guasu se sumó este sábado a los pedidos de opositores e independientes de hacer un recuento manual de los votos de los comicios generales del domingo.

El Frente Guasu ha solicitado, a través de un comunicado, la apertura del cuarto sobre electoral, que, según el diario Última Hora, contiene los boletines de votos de cada mesa (los válidos, en blanco y los nulos).

«Nos sumamos al reclamo ciudadano que exige la apertura del 4to sobre electoral para un conteo que genere credibilidad sobre este proceso electoral«, señaló la alianza.

Las autoridades electorales, que en principio se referían al uso de tres sobres en el proceso de juzgamiento de las actas de escrutinio, han aclarado que se trata en realidad de ocho. Además, han dicho que la legislación del país no prevé un recuento manual de votos.

La coalición de partidos de izquierda ha dicho que se adhiere también al «reclamo ciudadano que reclama transparencia».

«Nos solidarizamos con todas las personas apresadas por expresar estas demandas«, señala el Frente Guasu.

Por su parte, el también izquierdista Partido Paraguay Pyahura, también se sumó a los «pedidos que requieren, exigen y gritan transparencia».

«Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) están obligadas a buscar y encontrar los mecanismos que realmente lleven a transparentar los resultados de las últimas elecciones generales», indicó el Partido Paraguay Pyahura a través de un comunicado.

Añadió que «la organización, la movilización y lucha del pueblo son la única garantía de cambios y transformaciones profundas» en el país.

Lea también: Miles de serbios asisten a los entierros de las víctimas de los tiroteos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -