viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Diputado Zerpa: Ley de Extinción de Dominio es importante para combatir flagelos en el país

- Advertisement -

CARACAS.-El abogado y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Julio García Zerpa, reiteró que la función de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio es establecer mecanismos e identificar los tributos de bienes para su recuperación.

«Esta es una figura de derecho patrimonial, es indiferente o autónomo de la acción penal. Por eso caminan de manera paralela», detalló Zerpa.

Zerpa aclaró que la persona puede tener el proceso penal por un lado para demostrar si es culpable o no y paralelamente habrá un juicio civil el cual solo se va a dirimir la legitimidad de los bienes.

«Esa persona debe demostrar que adquirieron esos bienes de manera legítima, si no lo hicieron, la consecuencia no es una condena penal, sino es la extinción de dominio de esos bienes», mencionó el diputado.

En otras noticias: García Zerpa destaca revisión profunda y estructural del sistema de justicia

A juicio de Zerpa, esta Ley es una herramienta importante e interesante para combatir un flagelo que afecta el país.

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, explicó que esta Ley también puede ser aplicada a hechos que se hicieron antes que se aprobrara.

«Que hoy en el 2023 me compruebes la legitimidad de tus bienes, porque probablemente estés teniendo un enriquecimiento sin causa», concluyó.

En otras noticias puede visitar aquí

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -