sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

UEFA adoptó medidas para mejorar la protección de aficionados en las finales

- Advertisement -

MADRID.- La UEFA adoptó nuevas medidas para mejorar la protección de los aficionados en las finales de sus competiciones de clubes y de selecciones.

Las medidas se refieren a los procedimientos operativos estándar, a los requisitos de las candidaturas anfitrionas y a los mecanismos internos de cumplimiento, para convertir las finales en un entorno seguro y acogedor.

Los objetivos principales son convertir a los aficionados en parte integrante de sus finales y garantizar la colaboración entre todas las partes implicadas en su organización.

Esta temporada la primera final de clubes será la de la Liga Europa, el 31 mayo en Budapest; seguida de la final de la Liga de Campeones femenina, el 3 de junio en Eindhoven, la Liga Conferencia, el 7 de junio en Praga y la Liga de Campeones el 10 de junio en Estambul.

MÁS AGENTES DE SEGURIDAD Y SERVICIO DE ATENCIÓN A AFICIONADOS

La UEFA explicó que ha aumentado el número de agentes de seguridad y que cuenta con el apoyo de expertos externos en áreas como la seguridad y la inteligencia, a la vez que cuando es necesario se despliegan agentes en la sede antes de la final.

En cada sede habrá un servicio de atención a los aficionados y se han designado oficiales de UEFA de enlace con los seguidores y de acceso para discapacitados, para ayudar a los clubes finalistas; El personal médico y de primeros auxilios estará visible y accesible, incluso en los tornos y en la explanada del estadio y se ha creado un nuevo grupo de control de incidentes.

La UEFA destacó que muchas de las medidas ya están en marcha y que ha adoptado las mismas consciente de las funciones y responsabilidades de la policía y otros organismos públicos.

EFE 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -