martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Swiatek – Sabalenka: la número uno y dos en la Gran Final de Madrid

- Advertisement -

Madrid.- El mejor partido posible en el actual circuito femenino de tenis se verá este sábado en la final del torneo de Madrid: la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, contra la número dos, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Con el recuerdo de la final de hace dos semanas en Stuttgart (Alemania), donde Swiatek se impuso por 6-3 y 6-4, y por las sensaciones dejadas en los últimos días en la Caja Mágica, la jugadora de Varsovia, de 21 años, se presenta como favorita para el título, que sería el primero para ella en Madrid, el único de los grandes torneos sobre tierra que falta en su colección.

Swiatek – Sabalenka: la número uno y dos en la Gran Final de Madrid

Sabalenka, que este viernes cumple 25 años, ya se impuso en este escenario en el año 2021. Y lo hizo ganando en la final a la entonces líder de la clasificación mundial, la australiana Ashleigh Barty. Todo un aviso para Swiatek.

No es tan frecuente que las números uno y dos del ránking se encuentren en una final. Cuando Sabalenka y Swiatek lo hicieron el mes pasado en Stuttgart, fueron las primeras desde que en 2018 la danesa Carolina Wozniacki (2) derrotó en la final del Abierto de Australia a la rumana Simona Halep (1).

Y sobre tierra no sucedía desde la final de Roland Garros de 2013, cuando la estadounidense Serena Williams (1) se impuso a la rusa Maria Sharapova (2).

Swiatek y su hegemonía

Swiatek reina ininterrumpidamente en el tenis mundial desde abril de 2022; Sabalenka es la número dos desde el pasado enero, cuando ganó el Abierto de Australia. Entre ambas suman 25 títulos: trece para la polaca, incluidos tres Grand Slams (Roland Garros en 2020 y 2022, Abierto de Estados Unidos en 2022), doce para la bielorrusa, con un grande, el de este año en Melbourne.

Pero la presente temporada ha sido mejor para la de Minsk: afrontará su quinta final del año, tras las de Adelaida y el Abierto de Australia, que ganó, y las de Indian Wells y Stuttgart, que perdió.

Swiatek ganó las de Catar y Stuttgart y perdió la de Dubai.

También puedes leer: Karatsev logró un boleto a las semifinales de Madrid

La superioridad de Swiatek en las rondas previas de Madrid ha sido tanta que ella misma confesó que tenía que trabajar para mantener la concentración después de empezar los partidos con un 6-0 o un 6-1.

Sabalenka ha mostrado, en cambio, lagunas en las anteriores eliminatorias, aunque siempre logró rehacerse. Su peor momento fue la pérdida del primer set en cuartos de final ante la egipcia Mayar Sherif, 59 del mundo.

Las dos finalistas se han enfrentado antes en siete ocasiones, con cinco victorias para la polaca.

La ganadora se llevará, junto a los 1.000 puntos que reparte el torneo de Madrid, un premio económico de 1,1 millones de euros. La perdedora saldrá con 650 puntos y 580.000 euros.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -