viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Petro culpa a las sanciones internacionales de la crisis venezolana

- Publicidad -

MADRID.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró este viernes que las sanciones de la comunidad internacional a Venezuela han generado la crisis venezolana.

El mandatario se manifestó de esta manera en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en España, donde hoy cierra su primera visita de Estado desde que tomara posesión el pasado agosto.

El presidente colombiano, quien fue presentado en este desayuno por la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hizo referencia a la situación actual de su país vecino así como a la conferencia internacional que Colombia acogió la pasada semana para intentar dar una solución política al problema.

Petro recordó que Colombia y Venezuela «son prácticamente el mismo pueblo» y que las sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro «han provocado una enseñanza» de que ha sido el pueblo quien ha recibido las peores consecuencias.

«Ellos vivían bien, tenían acceso al mejor whisky del mundo, que es una forma de vivir sabroso»; ironizó el presidente, quien consideró que el bloqueo a la compra de petróleo venezolano cambió esa situación.

A su juicio, la sociedad pasó «de vivir bien a no tener un plato de comida», algo que se tradujo en un «éxodo» de ciudadanos venezolanos que Colombia «recibe en primera instancia».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -