miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Nueva York abre 10 nuevos centros para emigrantes en previsión de nueva ola

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York ha habilitado 10 nuevos centros para alojar a emigrantes en previsión de una nueva ola a partir del próximo jueves cuando caduca una ley federal (conocida como Título 42) que permite la expulsión en caliente de migrantes que cruzan la frontera.

Según una fuente de la Alcaldía ya se ha empezado a notar una mayor afluencia de migrantes, hasta 500 en un solo día, que están siendo alojados en distintos lugares.

Este viernes se ha sabido que la ciudad ha comenzado a utilizar gimnasios, una vez saturada la capacidad de los hoteles requisados para este fin.

«Solo en el día de ayer hemos recibido a cientos de solicitantes de asilo y hemos alcanzado el límite de refugios que podemos abrir. No nos queda más opción que alojar a los recién llegados temporalmente en gimnasios«, dijo este viernes el portavoz municipal Fabian Levy.

Levy dijo que la ciudad abrió en los últimos meses 122 refugios de emergencia (incluidos hoteles) y 8 grandes centros, pero «ahora nos llegan informaciones de que una red de activistas están organizando llegadas a gran escala a Nueva York por avión, autobús y otros medios de transporte, aprovechándose de las leyes de la ciudad y el estado y engañándolos con falsas promesas».

Lea también: Reportan explosión en una refinería de Pemex en Texas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -