viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Más de 270 incendios forestales se han registrado este año en Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó este viernes que en lo que va de 2023 se han originado unos 278 incendios forestales en la ciudad de Caracas.

Indicó que sólo esta semana se han registrado 28 eventos naturales. Explicó que los incendios en vegetación ocurren por el cambio climático que forman parte del fenómeno de La Niña.

Aunado a esto explicó que también influye la imprudencia de las personas que hacen fogatas, lanzan colillas de cigarrillos y hacen quemas organizadas. «Son consecuencias de estos incendios«, dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

Entre las zonas más propensas a incendiarse estan las más boscosas como El Parque Nacional Wuaraira Repano, la Autopista Regional del Centro, El Junquito y la carretera Panamericana.

Precisó que los distintos cuerpos de seguridad permanecen desplegados en la capital para atender las eventualidades surgidas.

Ejecutivo pide prepararse para tiempos de «emergencia climática»

En este sentido, este viernes el presidente, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos prepararse para tiempos de «emergencia climática«, tras el reporte por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de altas temperaturas en gran parte del territorio nacional

Los distintos cuerpos de Bomberos y Protección Civil invitan a la población a reportar a las autoridades cuando se detecte algún fuego inusual en el pulmón vegetal de la capital para atender el problema de manera inmediata.

Los incendios forestales se pueden prevenir y una de las características de esta prevención es que el ciudadano tenga conciencia. 

Tmbién puede leer: Maduro pide prepararse para tiempos de «emergencia climática»

Annabel Lis Ovalles / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -