viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Liga de Diamante abre su telón este viernes en Doha

- Advertisement -

Redacción deportes.- La Liga de Diamante da en Doha el pistoletazo de salida a la temporada de aire libre con un calendario compuesto de catorce pruebas en el que irán concurriendo los mejores atletas del mundo y que por primera vez terminará en Estados Unidos, en el estadio Hayward Field de Eugene que acogió el Mundial de 2022.

Por duodécima vez, el circuito comienza en Doha (5 de mayo).

Plazas

Después hará su única parada en territorio africano con el mitin Mohammed VI de Rabat (28 de mayo) antes de recalar en Europa, donde tendrá ocho etapas seguidas (Roma, París, Oslo, Lausana, Estocolmo, Chorzów, Mónaco y Londres) durante los meses de junio y julio.

Tras el parón por el Mundial de Budapest (19-27 agosto) la competición se retomará en Zúrich antes de partir a China, regresará a Europa para hacer parada en Bruselas y concluirá en Eugene.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo

La principal novedad del circuito de este año, aparte del final en Eugene, es la incorporación de forma oficial de la reunión de Silesia en Chorzów (Polonia), que el año pasado entró en el calendario por las cancelaciones de las pruebas chinas debido al Covid-19.

Ahora, como Memorial Kamila Skolimowska, permanecerá cinco temporadas por contrato en el circuito.

Constelación de estrellas

Entre las estrellas que brillarán en el circuito estarán algunos de los ganadores de la pasada temporada como el noruego Jakob Ingebrigtsen (1.500 metros), el velocista estadounidense Grant Holloway (110 vallas), el marroquí Soufiane El Bakkali (3.000 obstáculos), el sueco Armand Duplantis (pértiga), la neerlandesa Femke Bol (400 vallas), la venezolana Yulimar Rojas (triple salto) o la keniana Beatrice Chebet (5.000).

La Liga de Diamante cuenta con el aliciente de repartir unos siete millones de euros en premios, la cifra más alta en cuanto a competiciones de atletismo se refiere.

Calendario

1. Doha (Catar). 5 de mayo

2. Rabat (Marruecos). 28 de mayo

3. Roma/Florencia (Italia). 2 de junio

4. París (Francia). 9 de junio

5. Oslo (Noruega). 15 de junio

6. Lausana (Suiza). 30 de junio

7. Estocolmo (Suecia). 2 de julio

8. Chorzow (Polonia). 16 de julio

9. Mónaco (Mónaco). 21 de julio

10. Londres (Inglaterra). 23 de julio

11. Zúrich (Suiza). 31 agosto

12. Shenzhen (China). 2 septiembre

13. Bruselas (Bélgica). 8 de septiembre

14. Eugene (Estados Unidos). 16 y 17 de septiembre.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -