jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Levantan restricciones por covid para entrar al país

- Advertisement -

CARACAS.-El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dejó sin efecto los requisitos sanitarios exigidos durante la pandemia de la covid-19, esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declara el fin de la emergencia de salud pública global por la enfermedad.

«A partir de la presente fecha queda sin efecto la exigencia de solicitar en origen, el certificado de vacunación contra la covid-19 o la presentación de resultados negativos de la prueba molecular (PCR-RT), a los pasajeros en vuelos internacionales cuando el destino final se encuentre ubicado en cualquiera de los aeropuertos internacionales» del país, detalla el comunicado.

Sin embargo, se mantendrá el requisito del Formulario de Localización del Pasajero (FLP), como medida de control de la enfermedad.

Por su parte, el viceministro de Transporte Aéreo, G/B Freddy Borges Flores informó que ya están levantadas todo tipo de restricciones para realizar cualquier operación aérea en el país, cumpliendo con los patrones de seguridad a fin de habilitar todos los vuelos.

También puede leer La OMS declara el fin de la emergencia de salud pública global por la COVID-19

Bárbara Figueroa / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -