viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR Ronald Acuña Jr: el más «Bravo» de Las Mayores

- Advertisement -

Yoryi González/Unión Radio

CARACAS.- Ronald Acuña Jr. es sin duda una de las súper estrellas de la Grandes Ligas en la actualidad.

En cinco temporadas el oriundo del estado La Guaira ha impresionado a fanáticos y detractores.

Ronald Acuña Jr: el más «Bravo» de Las Mayores

Con un anillo de campeonato, un premio al Novato del Año, dos bates de plata y 100 millones de dólares en su haber, el criollo deja algo en claro; el cielo no es el límite, solamente él es su único rival.

En modo «Abusador»

Con un inicio de temporada avasallante, Acuña promete ser un firme candidato al Premio Jugador Más Valioso y de llevar a los Bravos de Atlanta al sueño dorado de octubre.

En la presente campaña, el «Abusador» tiene una línea ofensiva de 44 inatrapables de los cuales 11 son dobles y seis jonrones, de momento no ha conectado batazo de tres esquinas.

Ronald Acuña Jr: el más «Bravo» de Las Mayores

En más de su perfil ofensivo el venezolano tiene 20 carreras impulsadas y 29 anotadas; todo esto en 124 turnos al bate y sumando un astronómico promedio de bateo de .355.

Pero no todo es bateo ardiente para el guaireño, en el departamento de los más veloces también dice presente, con 15 robos de almohadillas se convierte en el líder de toda la MLB.

Ante este escenario, es posible soñar que el venezolano pueda lograr el hito de 40-40, mientras la salud lo acompañe y se acelere un poco más en los batazos de vuelta completa.

En la temporada 2019 el «Abusador» estuvo a poco de lograr este mítico récord, fue una lesión en la cadera lo que lo marginó de unir su nombre a un selecto club que reúne a solo cuatro peloteros: José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

(El Término 40-40 se refiere a aquellos peloteros que han conectado 40 jonrones y robado 40 bases en una temporada).

Acuña Jr. finalizó esa zafra con 41 cuadrangulares y 37 estafadas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -