domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

EEUU mejoró aplicación móvil para tramitar citas de asilo

- Advertisement -

WASHINGTON.-Las autoridades migratorias de Estados Unidos, mejoraron la aplicación móvil para iniciar los trámites de asilo, permitiendo aumentar a mil citas diarias y dar prioridad a los usuarios que han esperado más tiempo.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) señaló que la aplicación usará a partir del próximo miércoles un nuevo sistema de citas que buscará resolver los problemas que ha tenido en su programación.

El arreglo de la aplicación estará listo la víspera del fin del Título 42 de expulsión inmediata de inmigrantes en la frontera, previsto para el próximo jueves.

Esta herramienta ha sido de especial uso para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, que están cobijados por un programa humanitario establecido por el Gobierno de Joe Biden, que les permite solicitar asilo desde afuera del país y teniendo un patrocinador en EE.UU.

CBP recordó que esas citas están disponibles en Brownsville, El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo, en Texas, Calexico y San Ysidro, en California, y Nogales, en Arizona.

Los extranjeros que hacen estos trámites deben estar físicamente localizados en el centro o el norte de México tanto para solicitar o concertar una cita usando CBP One.

También puede leer: Reportan colapso de algunas vías agrícolas en Mérida

Una vez que hayan presentado su solicitud, los extranjeros recibirán una notificación confirmando sus citas, señaló la agencia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -