viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Disney Cruise usará San Juan como puerto base para su crucero Magic

- Advertisement -

SAN JUAN.-El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, anunció el inicio de las operaciones de puerto base de Disney Cruise Line en San Juan, lo que impulsará el sector turístico en la isla.

La compañía Disney Cruise establecerá tres operaciones con el crucero Disney Magic, el cual partirá desde el Muelle Panamericano II del puerto de San Juan y tiene una capacidad de 2.456 pasajeros y 887 tripulantes.

El impacto económico directo para la APPR supera los 116.000 dólares por concepto de tarifa de pasajeros y atraque, según el comunicado.

«Estas operaciones tienen un efecto multiplicador por su impacto en la industria aérea, hotelera, transportistas y proveedores de servicios, entre otras», agregó Pizá Batiz.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, expresó su confianza en que estas operaciones impulsarán «un aumento en la actividad de cruceros a todos los puertos de la isla».

También fomentarán, según Mercado Santiago, la promoción de la isla en mercados internacionales, como «uno de los principales puertos del Caribe».

El sector turístico en Puerto Rico tuvo un récord en 2022 tanto en empleos en la industria (más de 91.000) como en ingresos por alojamiento (1.600 millones de dólares) y pasajeros en su aeropuerto internacional (más de 10 millones).

También puede leer Al menos 765 millones de casos se contabilizaron en tres años de pandemia

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -