jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las macollas?

- Advertisement -

CARACAS.-El coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felizzola, afirmó que la decisión del Ejecutivo de entregar las ganancias de las macollas a los trabajadores públicos es inédita en la historia venezolana.

«Es algo que es increíble», dijo al sostener que tras el anuncio han surgido diversas interrogantes relacionadas a la estructura de costos, las ganancias y las operaciones.

Señaló que es necesario saber cuántos pozos se han perforado, cuál es la producción de cada pozo y cuánto es el costo de producción.

También puede leer: Presidente Maduro entregó macolla a los trabajadores petroleros de Monagas

Destacó que por temas de infraestructuras las macollas están conectadas a Pdvsa, por lo que el crudo que se obtenga solo se puede comercializar con la estatal petrolera.

«No hay otra forma de vendérselo a más nadie», aseguró en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

¿Qué es una macolla?

El también profesor explicó que la macolla es una serie de pozos conectados a un solo equipo que extrae crudo del campo hacia la refinería.

«La ventajas de las macollas es que te permite aglomerar varios pozos», acotó.

Resaltó que los pozos dependen del tipo de suelo. Asimismo, agregó que hay macollas que tienen una capacidad de producir entre 50 a 200 barriles de petróleo al día.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -