viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#Análisis: El proceso judicial de Paraqueima

- Advertisement -

CARACAS.- El abogado Alonso Medina Roa indicó que en el proceso contra Ernesto Paraqueima, alcalde del municio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, hubo ciertas «irregularidades jurídicas» que podrían atentar al Estado de derecho venezolano.

En una entrevista concedida a Vladimir Villegas, para el programa Entre Tarde y Noche del circuito Unión Radio, Medina dijo que más allá de la conducta adoptada por Paraqueima, existe un cuestionamiento con relación al delito de «instigación al odio» que se le imputó, así como los señalamientos de parte de algunas autoridades.

«Evidentemente que hay una violación del principio de presunción de inocencia (…) Hay un linchamiento político, hay un cuestionamiento social entendible y razonable. Ya ahí, moralmente y mediaticamente está condenado», añadió.

Afirmó que esas personalidades institucionales que abordaron el tema a ese extremo «no ven el daño que le estarían causando a lo que es la estructura y a la institución del Estado de derecho.

En relación al traslado del detenido hacia la ciudad de Caracas, el especialista dijo que dicha decisión puede justificarse por la incidencia que este proceso puede tener en la localidad anzoatiguense.

A Paraqueima se le acusa por el cargo de incitar al odio, luego de emitir comentarios despectivos en contra de niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Horas después, Saab informó que lo trasladaron hacia la capital, donde lo presentarán ante los juzgados.

También le puede interesar: Detenido alcalde Ernesto Paraqueima

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -