jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

India despliega al Ejército para apaciguar la violencia en el este del país

- Advertisement -

NUEVA DELHÍ.-La India desplegó este jueves al Ejército en el estado oriental de Manipur para apaciguar las protestas violentas que se han desatado en la región.

Los hechos ocurrieron a raíz de una enfrentamiento entre grupos tribales y que provocó la quema de varios edificios y la evacuación de miles de civiles.

«El Ejército indio y (la compañía) Rifles de Assam llevaron a cabo importantes operaciones de rescate para evacuar a más de 7.500 civiles de todas las comunidades durante la noche para restaurar la ley y el orden en Manipur», dijo en un comunicado el Ejército.

También puede leer: India pronostica olas de calor y temperaturas record

Las protestas tienen su origen en una decisión del Tribunal Superior de Manipur, que instó el pasado 20 de abril al partido gobernante a considerar la inclusión de la tribu Meitei, que representa a más del 50 % de su población, en su lista de castas registradas, lo que permitiría a sus miembros acceder a mayores recursos.

Una posibilidad que encontró el fuerte rechazo del resto de grupos tribales del estado, que criticaron que concederles el estatus especial anularía las ventajas que aporta a las personas de comunidades minoritarias como las suyas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -