miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Hasta 12.000 migrantes esperan en México para cruzar a El Paso

- Advertisement -

EEUU.- Hasta 12.000 migrantes se encuentran actualmente en Ciudad Juárez (México) y se espera que crucen a El Paso (EEUU) después de que el Título 42, una directiva de expulsión expedita de migrantes en la frontera, deje de aplicarse en una semana, advirtió este jueves el alcalde de la ciudad texana, Óscar Leeser.

En una conferencia de prensa el jefe del Ayuntamiento desestimó que en la ciudad mexicana haya 35.000 migrantes esperando cruzar. Esa cifra fue dada por la gobernadora del estado mexicano de Chihuahua, María Eugenia Campos, a finales de abril con base en estimaciones de organizaciones civiles y religiosas de la ciudad.

Leeser explicó que la cifra de entre 10.000 y 12.000 migrantes se estimó después de de que funcionarios de El Paso realizaran un recorrido por las calles de Ciudad Juárez. El número no incluye a unos 3.500 extranjeros que se presume van en una caravana hacia la ciudad mexicana, ahondó.

El número con el que nos preparamos a lidiar es probablemente entre doce mil y quince mil personas, si se suma la caravana”, señaló el alcalde demócrata.

Enfatizó que la ciudad ha estado tomando medidas para afrontar el incremento del número de migrantes que se espera lleguen a la ciudad después del 11 de mayo, cuando termine la aplicación del Título 42. “La ciudad está preparándose para asistir no solo a los solicitantes de asilo sino también a la comunidad de El Paso”.

Lea también:

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -