jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Paraqueima

- Advertisement -

CARACAS.- El fiscal, Tareck William Saab, informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, por discriminación contra las personas de espectro autista y asperger.

Saab informó que el funcionario esta presuntamente incurso en tres delitos, entre ellos la “promoción del odio”. Añadió que la detención contra Paraqueima la debe practicar el Sebin.

«No hay un solo sector vulnerable en El Tigre que no haya sido vejado y ultrajado. La gota que derramó el vaso fue arremeter contra niños con Asperger«, dijo Saab.

Aseguró que el Ministerio Público inició las investigaciones y se designó a la «Fiscalía 12ª con competencia en materia de Protección, Civil, Instituciones Familiares, Sistema de Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes y Penal Ordinario Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes».

«Esta orden de aprehensión fue solicitada por la presunta comisión de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia«.

Saab llamó a proteger sin discriminación alguna a las personas con Trastorno de Espectro Autista, conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

El fiscal señaló que Paraqueima ofendía a personas de la tercera edad, niños, comerciantes y una larga lista de víctimas de este sujeto. «Todo iba en ascenso, en lugar de reflexionar y tomar conciencia vean cómo fue acelerando su ataque a gente de El Tigre«, dijo.

Esta tarde Saab recibió a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para presentar los adelantos de la investigación penal contra el alcalde del Tigre, estado Anzoátegui.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, estuvo acompañado por 10 parlamentarios para hacer entrega del acuerdo aprobado por unanimidad en el Parlamento en rechazo a las ofensas contra los infantes en El Tigre, a la Fiscalía General.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -