jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Avanza proyecto de ley que prevé igualdad salarial de género en Brasil

- Advertisement -

BRASILIA.- El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este jueves, por 325 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de ley presentado por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que prevé igualdad salarial para hombres y mujeres que desempeñan la misma función.

La iniciativa, una promesa del líder progresista en su campaña electoral, aún depende de que sea aprobada también por el pleno del Senado para que Lula pueda sancionarla.

El proyecto definitivo presentado por la diputada Jack Rocha, tuvo una rápida y fácil aprobación en el pleno de la Cámara baja luego de un acuerdo entre los líderes de todos los partidos para sacarlo adelante y para que ninguna formación presentara enmiendas.

Según Rocha, el texto garantiza la igualdad salarial y en remuneraciones para mujeres y hombres que realizan trabajo de igual valor o en ejercicio de la misma función.

También puede leer República Árabe Saharaui celebra su cercanía con América Latina

«Es otro paso con el que avanzamos en el enfrentamiento de las desigualdades (de género) en el ambiente de trabajo, que se profundizaron durante la pandemia de la covid», afirmó la ponente.

El proyecto altera la llamada Consolidación de las Leyes del Trabajo, que data de 1943 y reúne toda la legislación laboral, para establecer que la igualdad salarial es obligatoria.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -