viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Presidente Maduro entregó macolla a los trabajadores petroleros de Monagas

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro entregó este miércoles una de las macollas más grande de la región y que está en tierra venezolana a los trabajadores del estado Monagas, tal como lo había anunciado el pasado 1ero de mayo Día del Trabajador durante su discurso a la nación.

El Ejecutivo señaló que esta macolla, «Cacique Chaima«, tiene grandes potencialidades y está conformada por 50 pozos que producen unos 9 mil barriles diarios y se planteó alcanzar los 20 mil barriles diarios.

El mandatario destacó que esperan elevar la operatividad petrolera este año. «En el proceso de resistencia frente a las sanciones y agresiones imperialistas, recuperar con esfuerzo y conocimiento propio la industria nacional (…) recuperarla toda y llevarla en proceso progresivo al nivel que necesitamos de producción y generación de riqueza«, dijo.

El Jefe de Estado reiteró que los recursos adquiridos de la industria petrolera estarán destinados para mejoras en el sistema de salud, educación, vivienda. «Recuperaremos paso a paso», insistió.

El presidente pidió el apoyo de todos los trabajadores para detener a las mafias «caiga, quien caiga«.

Precisó que estos ingresos irán directos a las prestaciones sociales, con el objetivo de sustentar los derechos económicos de los trabajadores. «Estoy buscando fórmulas y recursos de donde no hay para proteger al ciudadano de a pie».

Le puede interesar: Gobierno: Licencia de la OFAC viola leyes venezolanas y beneficia grupos económicos estadounidenses

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -