viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

OMS actualizó la cifra de enfermos de covid largo

- Advertisement -

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles, que el 6 % de las infecciones sintomáticas por covid-19 resultan en casos de covid largo, lo que implica que «cientos de millones de personas necesitan atención en el futuro próximo y a largo plazo».

La organización aportó esta estimación al publicar la versión revisada de su Estrategia Global para la Prevención, Prevención y Plan de Respuesta a la Covid para el periodo 2023-2025, un documento que ofrece una guía a los gobiernos sobre cómo manejar esta enfermedad en el pasaje de un fase de emergencia hacia una situación en la que será endémica.

«Aunque estamos en una posición más fuerte frente a la pandemia de la covid-19, el virus está aquí para quedarse y los países necesitan manejarlo al mismo tiempo que otras enfermedades infecciosas», explicó la organización al emitir su estrategia actualizada.

La OMS considera que este nuevo conjunto de orientaciones son necesarias en la medida en que las desigualdades en el acceso a las principales herramientas para enfrentar la pandemia (test de diagnóstico, vacunas y tratamientos) persisten y no se puede descartar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes.

También puede leer OMS: Sistemas sanitarios del mundo comienzan a recuperarse tras el covid-19

La organización, señaló que millones de personas se siguen infectando o reinfectando cada semana por covid, que cientos de miles están en el hospital a causa de esto y que miles siguen muriendo por sus complicaciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -