jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ofrecen prueba de aptitud vocacional sobre evaluación preuniversitaria

- Advertisement -

CARACAS.-En el marco de las pruebas de aptitud interna que se realizan en las universidades de Venezuela y, como refuerzo a la formación y educación de los jóvenes del país, Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, ofrece el Programa de Orientación Vocacional en la plataforma gratuita y educativa McCampus.

El Programa de Orientación Vocacional, que es fruto de una alianza de Arcos Dorados con PDA, compañía HRTech cuyas soluciones tecnológicas optimizan la identificación y desarrollo del talento, cuenta con cuatro módulos para el estudiante, que le ayudará a identificar las áreas de formación profesional más adecuadas a sus intereses y capacidades.

Al finalizar el programa, el participante accederá a un test vocacional personalizado que le brindará un reporte individual con su perfil conductual: intereses, aptitudes y recomendaciones de carreras afines.

En los más de 2.400 restaurantes operados por Arcos Dorados el 60% de los empleados son jóvenes de hasta 24 años y un gran porcentaje de ellos está viviendo su primera experiencia laboral. 

En Venezuela una de las mayores preocupaciones en la sociedad es la educación y el desempleo juvenil, en una reciente encuesta realizada por la Asociación Civil Con la Escuela, se identificó que el 22% de los estudiantes entre 6 y 17 años falta a clases debido a que trabajan para ayudar a sus padres en el sustento del hogar, siendo el rango más frecuente entre 15 y 17 años, y que hay mayor incidencia de niñas que trabajan, con 41,5%.

De esta manera, el compromiso de la empresa a futuro es reducir las barreras de ingreso al mercado laboral para más de 2.000.000 de jóvenes e incentivar a la población de temprana edad a que realicen los cursos disponibles en www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/ destacando que todas las capacitaciones ofrecidas cuentan con la certificación oficial de la Hamburger University, la Universidad Corporativa de McDonald’s.

Actualmente en Venezuela un poco más de 3 mil jóvenes se han sumado desde el 2021 a esta plataforma gratuita y en Latinoamérica hay 90.607 personas capacitadas.

Nota de Prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -