viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Google crea un nuevo método de acceso a las cuentas

- Advertisement -

NUEVA YORK.-El gigante tecnológico Google presentó este miércoles una nueva forma de acceder a las cuentas personales de la plataforma denominada «passkeys» o llaves de acceso, que, según la compañía, es más sencilla y segura que el actual método de contraseña.

En un comunicado, Google asegura que estas llaves de paso «funcionan en las principales plataformas y navegadores, y permiten a los usuarios iniciar sesión desbloqueando su computadora o dispositivo móvil con su huella digital, el reconocimiento facial o un PIN local», al igual que ya se hace para desbloquear los teléfonos.

 La empresa asegura que una vez que se cree una llave de acceso a la cuenta de Google, se le solicitará al usuario cada vez que este lleve a cabo acciones «sensibles».

La clave queda guardada en el dispositivo, tanto si es un ordenador como si es un teléfono inteligente, y solicitará el desbloqueo a través de los datos biométricos o la introducción de un pin.

Google, que asegura que los datos biométricos no son compartidos ni con Google ni con terceras partes, insiste en que este método es más seguro.

«El uso de contraseñas supone mucha responsabilidad para los usuarios. Elegir contraseñas seguras y recordarlas en varias cuentas puede ser difícil. Además, incluso los usuarios más avezados suelen ser engañados para que los entreguen durante intentos de suplantación de identidad», asegura la web de la compañía.

 Sin embargo, también advierte de que este tipo de acceso no se debe emplear en dispositivos compartidos con otras personas porque «cuando se crea una clave de acceso en un dispositivo, cualquier persona con acceso a ese dispositivo y la capacidad de desbloquearlo puede iniciar sesión en la cuenta de Google».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -