viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR: ¿Se acerca el final de Messi en el PSG?

- Advertisement -

Deinelbith Blanco/Unión Radio

CARACAS.- La relación entre el astro argentino, Lionel Messi, y el París Saint-Germain parece estar más tensa cada día conforme se acerca el final de la temporada.

El rosarino llegó a la capital francesa en busca de un nuevo proyecto competitivo que lo ayudara a volver a la cima de Europa. Pero, el «equipo galáctico» conformado por Nasser Al-Khelaifi no dio los resultados esperados, sobre todo en la Champions League.

Es por ello que se avecina una tormenta de cambios en el Parque de los Príncipes, donde el público parisino ha sido más que duro con el reciente campeón del mundo, a quien han abucheado en varios partidos.

El último episodio que expone los ánimos caldeados en las oficinas del PSG es la sanción impuesta a Messi este martes.

Puede leer más aquí: El PSG sancionó a Leo Messi por viajar a Arabia Saudita

Un hecho sorpresivo tomando en cuenta que podría afectar las negociaciones entre ambas partes para continuar juntos.

Cuando una puerta se cierra, tres ventanas se abren

Durante el mercado invernal, todo parecía dado para que Lionel Messi y el club francés firmaran un nuevo contracto.

Así lo expresó el director deportivo Luis Campos en una entrevista con Téléfoot: «Estamos en conversaciones con Leo Messi porque queremos ampliar su contrato. Me gustaría mantenerlo en este proyecto. Estamos hablando ahora de lograr este objetivo y seguir teniendo a Messi con nosotros».

Foto: cortesía

Asimismo, «La Pulga» respondió a ello afirmando que se «sentía muy cómodo en el club y en la ciudad», pero que necesitaba entender cómo sería el proyecto para firmar la extensión.

En esa disyuntiva es cuando aparecen en el horizonte las opciones del FC Barcelona, Al Hilal y el Inter de Miami.

El regreso del hijo pródigo a su casa se antoja como la opción más viable de todas debido al deseo del jugador de seguir compitiendo en el viejo continente. Pero las limitaciones financieras por las que atraviesa el Barca parecen ser más fuertes que el deseo de un «The last dance».

Respecto a ello, Joan Laporta, presidente azulgrana, remarcó en su momento que «volvería a tomar la misma decisión respecto a Leo Messi» porque «el club está por encima de todo y era complicado (su continuidad)».

Mientras que el mandatario de LaLiga, Javier Tebas, resaltó que aún están esperando «un plan de viabilidad del Barcelona» para poder llevar esta operación a cabo, ya que «necesitan un gran esfuerzo para hacerlo realidad».

Quienes no tienen problemas de dinero son los del Al Hilal de la liga de Arabia Saudita, los máximos rivales del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Leo Messi cuenta con una propuesta de 400 millones de euros por parte del elenco saudí para que se vista con su uniforme. El «30» parisino todavía no ha rechazo formalmente la oferta, pese a que su prioridad sería continuar en Europa.

Condicionante que también afecta las aspiraciones del Inter de Miami en la MLS. David Beckham sueña con llevar al argentino a su franquicia, pero no solo sería una cuestión que se atañe al magnate británico, sino a toda la liga norteamericana propiamente dicha.

También podría leer: Las probabilidades de que Lionel Messi llegue a la MLS con Inter Miami

En este sentido, Jérome Meary, agente especializado en el mercado de la MLS, precisó para RMC Sport que «hay una probabilidad del 10 al 20% de que (Messi) venga a la MLS porque realmente le están ofreciendo un proyecto bastante especial».

“La MLS está tratando de encontrar soluciones para traerlo y hacer un poco como el acuerdo de Beckham; es decir, tuvo la oportunidad de convertirse en dueño de una franquicia de la MLS. Se lo van a ofrecer a Lionel Messi”.

Hay que recordar que el contrato del campeón del mundo finaliza el próximo 30 de junio y pasaría a ser agente libre.

Foto: cortesía

En el presente curso con el PSG, Messi registra 20 goles y 19 asistencias en 37 partidos oficiales por todas las competencias. Además de que, a sus 35 años de edad, se estaría encaminando a ganar su octavo Balón de Oro gracias a su coronación en Catar.

Con la temporada llegando a su etapa final, Leo Messi volvería a protagonizar todos los focos del venidero mercado de fichajes. Está claro que no le faltarán pretendientes al argentino para buscar un último gran contrato con el cual finalizar su más que exitosa carrera.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -