miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR Erling Haaland: el aniquilador de récords

- Advertisement -

CARACAS.- Erling Haaland sigue tachando récords de su lista de pendientes como fútbolista profesional y, este miércoles, sumó uno más a la lista.

El delantero noruego fue parte, con un tanto, de la goleada 3-0 que el Manchester City le propinó al West Ham para escribir su nombre en las páginas de la historia de Inglaterra.

Puede leer más aquí: El Manchester City sigue celebrando de la mano de Haaland

En su primera temporada con Pep Guardiola, «El Androide» ya registra 35 goles en la campaña liguera que lo llevaron a superar las marcas de Alan Shearer y Andy Cole (34). Ambos necesitaron de más de 40 partidos para conseguirlo, pero Haaland lo logró en solo 30 cotejos disputados.

Pero, lo más impresionante de todo, es que aún le restan cinco fechas para culminar la temporada, por lo que podría superar la barrera de las 40 anotaciones.

«El androide» está tras los pasos de «La Pulga»

En un horizonte más amplio, el killer de los ciudadanos ya cuenta con 51 dianas entre todas las competencias (Liga, Champions y Copas).

Es una cantidad que va a seguir aumentado debido a su calidad goleadora y los posibles ocho partidos (si es que se mantiene saludable y llega a la final de la Liga de Campeones) que le restan.

El siguiente objetivo para Erling Haaland, desde un punto de vista individual, es el récord implantado por Leo Messi en la 2011/2012.

En dicha campaña, «La Pulga» firmó 73 tantos en 60 partidos disputados para convertirse en el jugador con más goles en la historia del deporte en una campaña. Pero, ¿»El Androide» será capaz de llegar a esa cifra?

Solo el tiempo, y el transcurso de los partidos, determinará si tal hazaña continúa el pie. Vale la pena resaltar que dichos números llevaron a Messi a levantar el Balón de Oro de aquella edición, por lo que Haaland también cuenta con todos los argumentos para llevarse ese trofeo a casa.

La consecución, o no, de un posible triplete (liga, Champions y copa) del Manchester City con el noruego a la cabeza determinaría al ganador de la edición 2023, la cual, en estos momentos, estaría en posesión del argentino al ganar el Mundial.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -