viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Venezuela revisa acuerdos de cooperación con Serbia y México

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno Nacional revisó este martes los acuerdos de cooperación y de amistad que sostiene con Serbia y México, en reuniones entre el canciller Yván Gil, el embajador mexicano, Leopoldo De Gyves, y el representante diplomático serbio acreditado en Cuba y concurrente en Caracas, Danilo Pantovic.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Exteriores destacó que la cita entre Gil y Pantovic tuvo lugar en su sede de Caracas. Ambos funcionarios se reunieron con el fin de «seguir impulsando el relacionamiento bilateral y multilateral».

Las naciones reafirmaron su voluntad de «fortalecer los lazos de cooperación y amistad» y revisaron, según el escrito, los acuerdos suscritos. Dentro de estos, se encuentran temas como supresión de visado turístico, servicios aéreos y cooperación en materia agrícola.

El pasado mes de febrero, Gil y su homólogo serbio, Ivica Dacic, reiteraron la disposición de ambas naciones para fortalecer la cooperación económica y comercial.

El canciller también recibió al embajador mexicano en un encuentro, el cual calificó como «productivo».

«Logramos compartir visiones sobre temas de interés común, con el propósito de elevar los niveles de cooperación y alianza estratégica, en pro del bienestar y desarrollo de nuestros pueblos», dijo Gil sobre la reunión con De Gyves.

El pasado 31 de marzo, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, y el embajador mexicano se reunieron para revisar varios temas de «interés binacional» y coordinar acciones en favor del bienestar de ambos países.

También puede leer: Se sextuplica cifra de migrantes que cruzan Darién y llega a 127.000 este año

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -