jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Sinafum ve como un «avance» la indexación de los bonos

- Advertisement -

CARACAS.-El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Luis Matos, calificó como un «gran avance» la indexación de los bonos de alimentación y de guerra que anunció el gobierno este lunes.

«Es la gran noticia para Venezuela. Ningún país del mundo tiene indexación. Aquí hemos logrado otro gran avance en el derecho laboral de la protección de los trabajadores«, dijo.

También puede leer: Maduro sube el bono de guerra a 30 dólares mensuales

Reveló que sectores sindicales pedirán al Ejecutivo nacional que produzca una resolución con la que puedan pagar a los jubilados y pensionados el bono de alimentación.

«Hay un debate desde anoche para acá para que a todos los jubilados se le aporte también el bono de cestaticket que insisto en el magisterio venezolano lo tenemos», acotó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, señaló que es necesario que se instale una comisión especial para abordar los 34 modelos de convenciones colectivas que hay en el país.

«Hay una diversidad de ingresos y protecciones que hacen imposible que una sola caja que es la Tesorería y el ingreso del país pueda satisfacer todas las demandas sindicales», agregó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -