martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Sabalenka acabó con otra de las revelaciones del Mutua Open

- Advertisement -

Madrid.- Aryna Sabalenka sumó una nueva víctima a su lista del torneo de Madrid al derrotar 2-6, 6-2 y 6-1 a Mayar Sherif para clasificar a semifinales.

Esta vez le costó más y se dejó un set por el camino. Con un gran servicio y unas piernas que llegaban a todo, Sherif puso en auténticos aprietos a una de las principales aspirantes al título.

El ‘break’ logrado por Sherif, 59 del mundo, en el primer juego fue más que un aviso. Sabalenka hizo únicamente tres puntos en toda la manga inicial y no pudo ni soñar con recuperar el saque perdido. Por el contrario, cedió uno más en el quinto juego. Era el primer set que perdía en todo el torneo.

Ni el juego ni los gestos de Sabalenka ofrecían buenas sensaciones, pero se las arregló para responder a las dos roturas con las que empezó el segundo set. De esa manera sumó una más que, por primera vez en el choque, la situó con ventaja (4-2).

Con un juego en blanco al servicio y ayudada por los errores de Sherif, la bielorrusa restableció el orden natural al ganar el segundo set.

La egipcia, con un único título en su historial (Parma, 2022), no cejó en la lucha pero perdió precisión. Tampoco corrió como al principio, cuando alcanzaba todas las bolas con tiempo de devolverlas colocadas.

Enfrente se encontró con una recuperada Sabalenka que firmó diez juegos seguidos hasta el 5-0 del tercero. Sherif hizo el del honor antes de marcharse a vestuarios con la derrota.

La egipcia nunca había jugado unos cuartos de final de un Masters 1.000, a los que llegó tras eliminar a Camila Giorgi, Anhelina Kalinina, Caroline Garcia y Elise Mertens.

Sabalenka, ganadora este año del Abierto de Australia y finalista en Indian Wells, se llevó el título en Madrid en el año 2021 y ahora jugará por un puesto en la final con la vencedora del partido entre la griega Maria Sakkari y la rumana Irina-Camelia Begu.

Le puede interesar visitar: Carlos Alcaraz apabulló con sus destrezas a Zverev

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -