viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ministro del Interior de Perú supervisó vigilancia en frontera con Ecuador

- Advertisement -

LIMA- El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, supervisó las labores de vigilancia en la frontera con Ecuador, como parte de la declaración de estado de emergencia decretado la semana pasada en las zonas limítrofes para controlar el ingreso irregular de migrantes al territorio peruano.

Romero llegó durante la noche del domingo a la región de Tumbes para visitar los puestos de control de la Policía Nacional del Perú en la localidad fronteriza de Aguas Verdes, donde se encuentra el canal internacional que divide a ambos países, según informó su despacho.

«He venido a supervisar el trabajo de la Policía y de Migraciones y constato personalmente que están trabajando articuladamente autoridades del gobierno nacional, regional y local. Eso es muy importante«, sostuvo.

El ministro también visitó la comisaría de Zarumilla donde participó en la entrega de cámaras personales de vigilancia que serán utilizadas por los agentes durante la ejecución de operativos y los trabajos de inteligencia policial.

«Estamos trabajando para mejorar los servicios de seguridad en Tumbes. Nuestro objetivo es la paz y gobernabilidad en el país. Sigamos trabajando unidos y de la mano entre la Policía, autoridades y juntas vecinales«, agregó.

A su turno, el alcalde de Aguas Verdes, César Chapoñán, agradeció la entrega de una camioneta con la que se reforzarán la vigilancia en su localidad, mientras que el jefe del Frente policial Tumbes, Javier Gonzales Novoca, explicó las labores de vigilancia que cumple la PNP.

Desde el viernes pasado, policías y militares fueron desplegados a lo largo del canal internacional de 18 kilómetros entre ambos países, a la altura del distrito peruano de Aguas Verdes, que limita con la ecuatoriana Huaquillas.

Las patrullas del Ejército Peruano apoyan a la PNP en cumplimiento del estado de emergencia decretado por el Gobierno, en zonas como el puente internacional, además de en otros puntos que son empleadas usualmente como paso informal de personas y mercaderías entre ambos países.

Los jefes militares declararon en ese momento que solo se permitirá el ingreso habitual de ciudadanos ecuatorianos a Perú por el Centro Binacional de Atención Fronteriza, donde también deben presentarse las personas de otras nacionalidades que busquen entrar al país de manera regular.

Tras este primer despliegue de militares peruanos en una zona de frontera, otros contingentes de las Fuerzas Armadas también llegaron el viernes hasta la frontera con Chile, donde desde la semana pasada se presentan incidentes por la presencia de migrantes que intentan ingresar al país de forma irregular.

Perú ha endurecido el control de sus fronteras tras la situación que se presenta en la frontera con Chile, donde migrantes, se han enfrentado a los policías que vigilaban la zona y en ocasiones ingresan al país de manera irregular, aunque luego la mayoría de ellos es devuelto al paso fronterizo, que también es vigilado por los Carabineros en el lado chileno.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -