sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Martin Odegaard lideró la recuperación del Arsenal en el derbi

- Advertisement -

Londres.- El Arsenal recuperó la fe y el liderato de la mano de Martin Odegaard para superar 3-1 a un bochornoso Chelsea que ya suma seis derrotas en fila.

Por eso el Emirates Stadium se burló de los ‘Blues’ al cántico de ‘You Are Going Down» (Van a descender) y «Super Frankie Lampard». El entrenador inglés solo conoce la derrota en su segunda etapa en un Chelsea que juega como si estuviera descendido.

Los goles de Martin Odegaard, por partida doble, y Gabriel Jesús engordaron la mochila de ansiedad de un Chelsea que no conoce la victoria desde el 11 de marzo y que no descenderá, pero va camino de completar su peor temporada desde la 93/94, cuando quedaron decimocuartos.

Porque este Chelsea es capaz hasta de resucitar a un Arsenal que venía de cuatro pinchazos seguidos y de dejarse la liga en el Etihad. Aun así terminaron a ‘olés’ contra el Chelsea con una exhibición de Odegaard, que marcó dos disparos precisos al primer toque.

Dos remates que destacaron el compromiso del capitán dando la cara en el momento más complicado de la temporada. Tras los trallazos de Odegaard, que lleva catorce goles este curso, llegó el tercero en un barullo en el área en el que el Arsenal golpeó a un moribundo Chelsea. Fue Gabriel Jesús, el que con su rival en el suelo, dio la puntilla.

Entre olés, deseos de descenso y un optimista «somos líderes, somos líderes», los ‘Gunners’ recuperaron la confianza y la fe en pelearle la liga al Manchester City. Los de Pep Guardiola están dos puntos por debajo en la tabla, pero con dos partidos menos. A los de Mikel Arteta les queda jugar contra el Newcastle, Brighton, Nottingham Forest y Wolves.

El Chelsea, que al menos marcó mediante Noni Madueke, es duodécimo con 39 puntos, a nueve del descenso con cinco partidos por delante. Están casi salvados, pero eso no evita que sea una de las temporadas más tristes de los de Stamford Bridge.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -