viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Vera asegura que fue factible ajuste económico

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, indicó que la política planteada por el Gobierno de Nicolás Maduro de ajustar el salario mensual forma parte de un intento por recuperar el ingreso de los trabajadores públicos y pensionados.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas, en el programa Entre Tarde y Noche, del circuito Unión Radio, Vera recalcó que a pesar de que el gremio no apoya la bonificación del salario, las condiciones económicas del país los forzaron a acceder a este sistema, con tal de mejorar las condiciones salariales.

Con el ajuste otorgado por el Ejecutivo, el ingreso mensual de los trabajadores se ubicó cerca del valor de la moneda digital Petro.

«Planteamos como una política de emergencia seguir con la recuperación del ingreso y, como característica fundamental, que se indexe para que no tenga repercusión, una vez que aumente el dólar», detalló.

Vera, quien también es dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), aseguró que el objetivo central es conformar un salario digno y, para lograrlo, entregaron diversas propuestas a las autoridades en temas como la política de viviendas, el relanzamiento de la caja de ahorros y las prestaciones del seguro social.

Recordó que, pese al descontento de muchos miembros del sector, un aumento de salario sin medidas complementarias simplemente se habría perdido en muy corto tiempo, debido la inflación que atraviesa el país.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -