jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Jordi Alba acabó con la muralla blanca del Osasuna

- Advertisement -

Barcelona.- Un gol de Jordi Alba en el minuto 85 amarró LaLiga para el Barcelona, que sufrió de lo lindo para derrotar 1-0 al Osasuna.

Los azulgranas siguen contando los días para cantar el alirón de un campeonato al que ya solo le quedan cinco jornadas para el final y le sacan, provisionalmente, 14 puntos al Real Madrid. Hoy, con una dosis más de drama, volvió a resolver por la mínima, pese a ser muy superior a su rival durante todo el partido.

Xavi Hernández repitió el once que goleó al Betis, mientras que Arrasate alineó un equipo con nueve caras nuevas pensado en la final de Copa del próximo sábado ante el Madrid.

El técnico del Osasuna puso como titulares al Chimy Ávila y Torró para que tomaran ritmo después de la lesión. También apostó por tres jugadores del filial como Diego Moreno, Herrando e Iker Benito.

Un equipo de circunstancias con el que consiguió sobrevivir en el Spotify Camp Nou durante 85 minutos. Y eso que en el 27, el debutante Herrando vio la roja directa por derribar a Pedri cuando se iba solo ante Aitor Fernández.

Durante ese primer acto, el Barça dominó a placer, pero apenas creo ocasiones claras de gol. El equipo azulgrana apostaba toda su ofensiva a la velocidad de Balde por banda izquierda. Así como a la clarividencia de Pedri y la omnipresencia de De Jong en la medular, pero les faltó pulcritud en los metros finales.

Un remate desviado dentro de Pedri, una falta de Raphinha que se marchó rozando la escuadra izquierda y un cabezazo de Araujo fue lo más destacado. Además, el Barça también perdió a Gavi por lesión a los 36 minutos, que fue reemplazado por Ansu Fati.

Osasuna, por su parte, no dejaba maniobrar con comodidad a su rival, pero solo pudo acercarse a la meta de Ter Stegen con dos tímidos lanzamientos que no encontraron puerta.

El guión del partido hubiera cambiado al inicio de la reanudación si Ansu Fati hubiera rematado a gol el balón de Lewandowski. Pero Aitor Fernández se anticipó bien para tapar el disparo.

El meta de Osasuna volvía a aparecer diez minutos después para enviar a córner un remate a bocajarro de De Jong. Y Ansu Fati, a encontrarse con Aitor Fernández.

Un recién ingresado Dembélé, que remataba fuera solo frente al portero de Osasuna cuando solo tenía que empujarla entre los tres palos, avisaban de nuevo para el Barça. También Lewandowski, a quien Aitor Fernández le sacaba una mano a un disparo seco y ajustado al poste derecho poco después.

Faltaban veinte minutos y la ansiedad empezaba a apoderarse del equipo de Xavi. Osasuna quiso jugar con eso y también con alguna imprecisión de Ter Stegen en las salida del balón. Pero el Barcelona empezaba a oler la Liga y ponía cerco a la portería rojilla aún con veinte minutos por disputarse.

Un despeje de Aitor Fernández rebotaba en Ferran Torres y casi acababa en el 1-0 e Iglesias Villanueva anulaba un gol de Lewandowski por fuera de juego previo de Ferran.

Hasta que, a falta de cinco minutos, Jordi Alba, que hacía pocos minutos que había entrado en sustitución de Balde, controlaba una balón colgado al área que De Jong había bajado para que este lo recibiera en el vértice izquierdo del área y sorprendiera a Aitor Fernández con el exterior de su zurda.

El tanto del lateral de L’Hospitalet desataba el delirio en el Camp Nou y certificaba el título.

Quizá le pueda interesar: El PSG sancionó a Leo Messi por viajar a Arabia Saudita

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -