miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Ecuador vacunará a casi 4 millones de niños en diez semanas

- Advertisement -

QUITO.- El Gobierno de Ecuador lanzó ese martes su nueva campaña anual de vacunación contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, enfocada en inmunizar en el transcurso de diez semanas a 3,7 millones de niños de entre 1 a 12 años.

En esta campaña participarán unas 80.000 personas que visitarán 15.000 escuelas y 6.000 centros de desarrollo infantil, mientras que en cerca de 2.000 centros de salud se mantendrá la aplicación de dosis de manera permanente, según detalló el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Esta campaña se inaugura de manera simultánea en todas las provincias del país.

El ministro detalló que la «campaña tiene el propósito de eliminar el riesgo de reintroducción de estas enfermedades que ya han sido eliminadas en el país».
«Buscamos eliminar el sarampión y la rubéola en el Ecuador y contribuir a erradicar la poliomielitis de todo el mundo», reiteró.

Con ello también se persigue disminuir el porcentaje de población no vacunada y que se encuentra en riesgo alto o muy alto ante estas enfermedades infecciosas en el 85 % de los cantones (municipios) de Ecuador.

También puede leer Venezuela denuncia retención de equipos de microscopía por parte de EEUU

El Estado Mundial de la Infancia 2023, elaborado por Unicef, revela que los niveles de cobertura de vacunación disminuyeron en 112 países, ya que 67 millones de niños y niñas no fueron vacunados entre 2019 y 2021.

En América Latina y el Caribe, uno de cada cuatro niños no recibió sus vacunas vitales y más de 1,7 millones de niños no recibieron ninguna vacuna.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -