viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Carlos López afirma que el Bono de Guerra será incluido en nómina

- Advertisement -

CARACAS.- El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, Carlos López, afirmó que el nuevo ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo Nacional es producto de las reuniones que sostuvieron por más de un año con las autoridades.

En una entrevista concedida para el programa de Anahí Arizmendi, del circuito Unión Radio, López indicó que la nueva modalidad de estos beneficios ahora se reflejarán en el recibo de pago de nómina de cada mes.

Así mismo, el coordinador puntualizó que el incremento del ingreso mensual de los trabajadores fue de 1429%, mientras que el de los jubilados oscila cerca de un 1200%.

«El bono de guerra antes se pagaba a través el sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y jubilado (…) Es un ingreso mensual que está más aSequible y prepara el terreno para su transformación en salario»; detalló.

López también precisó que con el ajuste salarial, los jubilados y pensionados del sector se mantendrán recibiendo cerca del 70% de los ingresos totales que perciben los trabajadores activos.

Desde la CBST esperan que con este nuevo formato, se permita recomponer el salario con un próximo aumento, que considera, podría llegar a darse antes de finales de año.

Este lunes, el presidente, Nicolás Maduro, informó de un ajuste en el bono de guerra a 30 dólares, mientras que el bono de alimentación se mantiene en 40 dólares.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -