domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Abogan por acuerdo entre gobierno, trabajadores y empleadores

- Advertisement -

CARACAS.-La abogada y presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, sugirió que tanto el gobierno, trabajadores y empleadores deben reunirse para buscar una solución a un tema que afecta a todas las familias venezolanas.

«Seguimos con el modelo rentista de una distribución de la riqueza hecha únicamente por el Estado, porque es el Estado que tiene la potestad de fijar el salario mínimo y vemos que eso no es el resultado que quiere la gente», enfatizó.

Foto: La abogada y presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán/ cortesía

En otras notas: Sindicalistas y trabajadores exigen dolarización del salario mínimo

En ese sentido, mencionó en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que el ajuste salarial para el sector público no es complacido para los venezolanos.

«El anuncio de ayer no satisfizo las aspiraciones de los trabajadores, es obvio. Porque un aumento de los ingresos más no del salario, repercute directamente en las prestaciones sociales y en las expectativas que se había generado en las reuniones previas, bajo el auspicio de la OIT«, precisó Girán.

Por otra parte, la abogada Girán también consideró que el Ejecutivo Nacional debe generar ingresos fiscales, productivos y a través de políticas de importación que no exonere de aranceles a los productos terminados e importados.

«Una serie de políticas, estabilidad de la moneda, posibilidad de créditos, para que la economía mejore y el ingreso de los trabajadores pueda ser mejor», concluyó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -