jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Venezolano figura como finalista del premio Arte Laguna en Venecia

- Advertisement -

CARACAS.- El artista plástico venezolano Heriberto Gomes consideró interesante lograr llegar como uno de los finalistas del premio Arte Laguna en Venecia (Italia), ya que fueron más de 20.000 postulaciones.

“Eligieron 240, estamos hablando de que el 1,2 % de los postulantes lograron ser finalistas. Es la edición número 17 del Arte Laguna. Mi obra participó en el género de arte urbana”, añadió.

Gomes explicó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que su obra pertenece a la serie “La inmortalidad del momento” recogió las huellas de los transeúntes sobre un lienzo blanco.

“Eso es para despertar la consciencia sobre las huellas que dejamos en la vida de otras personas. El lienzo yo no lo intervengo con pintura ni nada, simplemente es el sucio del día a día de los zapatos, de la ciudad que va quedando allí”, detalló.

El artista anunció que la exposición de 14 de estas obras se realizará en el Museo Carlos Cruz-Diez de Caracas desde junio hasta agosto.

Gomes fue el único representante de Venezuela en el premio Arte Laguna de Venecia, así como también uno de los pocos latinoamericanos.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -