viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Italia vive el 1 de Mayo con manifestaciones y atípico Consejo de Ministros

- Advertisement -

ROMA.- Italia vive hoy el Primero de Mayo con la tradicional manifestación de sus grandes sindicatos pero también con un atípico Consejo de Ministros que aprobará un decreto sobre el mercado laboral y con un concierto reivindicativo en la capital.

El Primero de Mayo es especialmente sentido en Italia donde este año se celebra además el 75º aniversario de su Constitución, en la que después de la II Guerra Mundial quedó proclamada como «una República democrática fundada en el trabajo».

El jefe del Estado, Sergio Mattarella, visitó las fábricas de mecatrónica de la ciudad de Reggio Emilia (norte), mientras que la primera ministra ultraderechista, Gorgia Meloni, reunía su Consejo de Ministros para aprobar un decreto ley sobre el mercado laboral.

El presidente del Senado, Ignazio La Russa, segundo cargo del Estado, acudió al municipio siciliano de Paternó para poner una corona de flores en el monumento dedicado a «los caídos trabajando», denunciando «una de las plagas que aún no se ha conseguido derrotar».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -