jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Venezuela denuncia retención de equipos de microscopía por parte de EEUU

- Advertisement -

CARACAS.- La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, denunció este domingo la retención de equipos de microscopía electrónica, a través de las sanciones económicas, por parte de Estados Unidos, lo que perjudica, a su juicio, el desarrollo de la ciencia en el país.

«El pueblo de Venezuela ha sufrido múltiples afectaciones por las medidas coercitivas unilaterales, perjudicando la educación, la salud, trabajo, y la ciencia no escapa de ello, así como la microscopía electrónica en el país. Aún esperamos respuesta por estos daños», señaló la ministra, citada en una nota de prensa.

Sostuvo que las universidades, centros de investigación, la salud y la industria del país caribeño, «enfrentan las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales que disminuyen las capacidades técnicas y de formación en microscopía electrónica y otros conocimientos«.

Jiménez dijo que el país cuenta con un microscopio en la «sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que está nuevo» y que no se ha podido encender, «simplemente porque no quieren entregar los filamentos«.

Lea también: Fiscal: trama de corrupción buscaba «implosionar» la economía

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -