miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Un Haaland de récord volvió líder al Manchester City

- Advertisement -

CARACAS.- El Manchester City alargó su racha de triunfos al ritmo de Erling Haaland, que igualó el récord goleador en una temporada de la Premier en el triunfo 1-2 ante el Fulham.

Con un partido menos que el Arsenal, el Manchester City ya es el líder de la competición. Ya figura en lo alto de la tabla. El conjunto de Pep Guardiola apunta a un triplete histórico en el tramo decisivo del curso. Mira a la Premier, la Copa y la Champions con el duelo de semifinales frente el Real Madrid a la vuelta de la esquina.

El equipo cityzen no necesitó de brillante para sacar adelante un nuevo compromiso. Y más si el adversario, como ocurría esta vez con el de Marco Silva, no tiene objetivos por cumplir ni ambiciones al alcance. El Fulham tuvo en el meta Bernd Leno a su mejor hombre, ya que evitó una goleada mayúscula.

El duelo se agitó a los dos minutos. Se sobresaltó en cuanto un robo de balón dentro del área de Tim Ream, en falta sobre Julián Álvarez, fue sancionado como penal.

Fue una nueva ocasión para Haaland, que no falló desde los once metros para el récord. El noruego igualó el registro de máximo anotador en una temporada en Inglaterra junto a Andy Cole y Alan Shearer con 34 dianas. Además del medio centenar entre todas las competiciones. Y todavía no termina la campaña.

El Fulham, no obstante, optó por no conceder facilidades, por no hacer plácido el desempeño del campeón y al cuarto de hora consiguió el empate con un gran tanto. Un centro largo, al área, de Andreas Pereira hacia Harry wilson que bajó, de cabeza, el balón al suelo, hacia Carlos Vinicius que encontró posición de tiro para batir a Ederson.

Apretó otra vez el cuadro de Guardiola y emergió al figura de Leno que respondió a cada amenaza visitante. Evitó el gol de Jack Grealish a la media hora aunque no pudo hacer nada en el gran gol de Julián Álvarez.

A nueve del intermedio. Riyad Mahrez dejó un balón en los pies del argentino, en la media luna. Encontró hueco y ejecutó un zapatazo imposible para el meta alemán.

Recuperó la ventaja y la iniciativa el Manchester City, que pudo obtener un marcador mayor. Pero aparecía Leno. Detuvo un buen disparo a la izquierda de Ilkai Gundogan y también impidió que Haaland alimentara sus números. Le negó otro gol. Y a Julián álvarez.

Después el duelo decayó. Se quedó sin ritmo, entre los cambios, las interrupciones y la menor ambición de ambos, con todo resuelto.

También puede leer: El Manchester United está cada vez más cerca de la Champions

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -