martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Más de 200 agentes buscan al acusado de matar a cinco hondureños en Texas

- Advertisement -

WASHINGTON.- Más de 200 agentes fueron este domingo puerta por puerta en busca de pistas que les permitan arrestar al hombre acusado de matar a tiros a cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de 8 años, en su vivienda de Cleveland (Texas).

«Estamos yendo puerta por puerta con estos 200 agentes, llamando a las casas de los vecinos, haciendo preguntas y buscando pistas», explicó este domingo en una rueda de prensa el sheriff del condado de San Jacinto (Texas), Greg Capers, quien ha liderado la respuesta al trágico suceso.

Agencias federales como el FBI también están implicadas en la investigación y llevan desde ayer prestando asistencia.

Para animar a los vecinos a colaborar, las autoridades están ofreciendo una recompensa de 80.000 dólares para cualquiera que pueda ofrecer información que conduzca al arresto del autor del tiroteo, identificado como Francisco Oropesa, de 38 años y de nacionalidad mexicana.

El viernes por la noche, Oropesa estaba disparando en el jardín de su casa con un fusil AR-15 cuando uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de hacer ruido porque era muy tarde y la familia, incluidos unos niños, no podía conciliar el sueño.

Oropesa respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una «ejecución», según ha descrito la oficina del sheriff.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -