jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Lautaro Martínez le abrió las puertas de la gloria al Nápoli

- Advertisement -

Nápoles.- Lautaro Martínez fue clave en la victoria 3-1 del Inter ante la Lazio, que ayudó al Nápoli para que pueda certificar el ‘Scudetto’ con una victoria.

Inter y Lazio se midieron en el Giuseppe Meazza con la necesidad de victoria y siempre pensando en los puestos de Liga de Campeones. El Inter tenía que sacar tres puntos para volver a meterse entre los tres primeros. La Lazio, por su parte,para asentarse en el segundo puesto.

Pero el telón de fondo que había en este partido iba mucho más allá con el Nápoli intentando pescar en río revuelto un resultado favorable para que la aritmética le permitiera coronarse campeón. Le valían dos resultados de tres posibles y Lukaku y Lautaro Martínez abrieron las puertas para certificar el trámite y hacer historia.

El Inter fue mejor en líneas generales, pero la Lazio supo aprovechar un error puntual de Acerbi en defensa para abrir el marcador.

Lo consiguieron con un tanto de Felipe Anderson, tras una genialidad de Luis Alberto en forma de asistencia. A partir de ahí, la Lazio fue inferior pero supo resistir las embestidas de los ‘nerazzurri’, voluntariosos pero muy desacertados en los metros finales.

Aunque la historia pudo ser muy diferente en el inicio, porque el Inter llegó a ponerse momentáneamente por delante en el marcador. Sin embargo, una posición adelantada de Correa previa al gol de Mhkitaryan invalidó el tanto.

Pocos minutos después llegó el error de Acerbi y el tanto del conjunto romano que desató los nervios interistas. Barella, Dimarco, o Dumfries gozaron de ocasiones claras que no pudieron concretar. Era el clásico partido del Inter en Serie A, incapaz de hacer daño pese al dominio.

Pero todo cambió con la entrada de su líder en la ofensiva. No hay Inter si Lautaro no está bien. El partido ante el Lazio fue simplemente la enésima prueba de ello. Ya no es que marque, es que mejora las jugadas de sus compañeros. Incluso un Lukaku que estaba pasando desapercibido se enchufó a tiempo para dar dos asistencias, una al ‘Toro’ y otra a Gosens.

Primero haciendo buena la asistencia de Lukaku en el minuto 78 y luego cerrando el choque con el tercero del Inter en el descuento tras el error del Lazio en defensa, Lautaro se convirtió a la vez en ídolo en San Siro por aparecer en el momento más complicado y, además, en Nápoles, que ya está de fiesta esperando certificar el ‘Scudetto’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -