sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Dos regiones del norte de Perú continúan en riesgo «alto» por fuertes lluvias

- Advertisement -

LIMA.- Un total de 28 distritos de las regiones de Piura y Tumbes, en el norte de Perú, continúan en «riesgo alto» o «muy alto» de verse afectados por deslizamientos, aludes o inundaciones debido a las fuertes precipitaciones pronosticadas para los próximos días, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) precisó en su último boletín informativo que, de acuerdo con el estudio elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred), se prevén lluvias de «moderada a extrema intensidad» entre hoy y mañana en la costa y sierra norte del país.

Ante este escenario, detalló, el norteño departamento de Piura, fronterizo con Ecuador, es el que presenta la mayor cantidad de distritos en «riesgo muy alto», con 8, seguido de su vecino Tumbes, con 2 distritos en el mismo nivel de alerta.

En total, son 10 los distritos en «riesgo muy alto», mientras que otras 18 jurisdicciones ubicadas en estos mismos departamentos se encuentran en «riesgo alto».

Piura y Tumbes, además de Lambayeque, fueron declarados por el Gobierno peruano en estado de emergencia nacional de nivel 5 en marzo pasado, el máximo nivel ante desastres de «gran magnitud», cuyas circunstancias afecten la vida de la nación, supere o pueda superar la capacidad de respuesta del país.

El viernes pasado, la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que mantiene el estado de alerta de El Niño Costero en el país, tras señalar que las condiciones de este fenómeno continuarán desarrollándose por lo menos hasta junio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -