jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#AHORA | Jornada electoral en Paraguay entre detenidos y alta participación

- Advertisement -

PARAGUAY.- Al menos dos personas han sido detenidas en las primeras horas de la jornada electoral de los comicios generales que se celebra este domingo en Paraguay tras los «incidentes» registrados en una mesa de votación del interior del país, informó el comandante general de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas.

Los detenidos están involucrados en un altercado entre apoderados del gobernante Partido Colorado y la alianza opositora Concertación Nacional ocurrido en un local de votación de la localidad de Sapucaí, a 92 km de la capital Asunción, detalló Fleitas en conferencia de prensa desde la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Aunque sólo se tenga conocimiento de dos detenidos, desde antes de la apertura de los locales electorales se han reportado incidentes e incluso hechos de violencia, según declaraciones del fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón

En declaraciones a la prensa, Rolón celebró la concurrencia “masiva” de la ciudadanía a los locales de votación y afirmó que los comicios se llevan a cabo con normalidad, a pesar de algunas “escaramuzas”.

Obsevadores destacan participación y minimizan incidentes

Los observadores internacionales de la Union Europe (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) que velan por la limpieza de las elecciones generales que se celebran hoy en Paraguay coincidieron en destacar la masiva afluencia de votantes desde primeras horas de la mañana y la «relativa tranquilidad» con que transcurre el proceso de votación.

«Lo que estamos viendo es que hay mucha animación, mucha gente votando; lo que hemos podido percibir también es tranquilidad en general hasta este momento», declaró el jefe de misión de la UE, Gabriel Mato.

Luis Lauredo, jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA)/EFE

«Ojalá al final de la tarde el resumen sea que todo ha transcurrido sin incidentes dignos de mención. Eso significará que los ciudadanos han votado con libertad en la fiesta de democracia, que es la posibilidad de acudir a las urnas para decidir quiénes serán los dirigentes en los próximos años«, agregó el también eurodiputado del Grupo Popular Europeo.

Y si bien reconoció que se han producido «pequeños incidentes» en algunos de los 1.157 locales de votación, el jefe de la misión de la UE, integrada por 124 observadores, subrayó la elevada concurrencia en todo el país en las primeras horas de esta jornada electoral, en la que están llamados a sufragar casi 4,8 millones de electores.

Foto:EFE/ELECCIONES PARAGUAY

EFE/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -