martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Perú: «Hemos avanzado en diálogo con otros países» sobre la crisis migratoria

- Advertisement -

LIMA.- El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, dijo este sábado que los diálogos con los Gobiernos de otros países para hallar una solución a la crisis migratoria han «avanzado» y aseguró que, en estas conversaciones, se abordarán «los detalles de si es posible o no un corredor humanitario». 

«Hemos avanzado en un nivel de diálogo con los otros países porque este es un problema (la migración) que abarca a muchos países y que viene de mucho tiempo atrás», declaró a la prensa Otárola, tras una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros que lideró esta mañana la presidenta, Dina Boluarte. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de abrir un corredor humanitario para regresar a sus países de origen a los migrantes que llevan varios días varados en la frontera entre Perú y Chile, el primer ministro indicó que «esto es lo que se está conversando con los países vecinos». 

«Los detalles de si es posible o no un corredor humanitario, por supuesto que se van a abordar en el marco de estas conversaciones», reiteró Otárola, luego de insistir en que «la solución a este problema lo viene liderando la Cancillería». 

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que el viernes sostuvo «una conversación con el canciller chileno», en la que se acordaron medidas «para un mejor control del flujo de migrantes» en la frontera común entre ambos países.

Sin dar mayores detalles, Gervasi agregó que también se acordó «el establecimiento de un mecanismo técnico a nivel de vicecancilleres que tratará esta problemática».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -