viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Rescatan a cuatro migrantes venezolanos secuestrados en el norte de México

- Advertisement -

Sonoyta.- Autoridades mexicanas en Sonora, norte de México, rescataron a 58 migrantes, la mayoría suramericanos, y cinco mexicanos, que estaban privados de su libertad por grupos de la delincuencia organizada.

De los migrantes rescatados 43 son originarios de Ecuador, nueve de Colombia, cinco mexicanos, cuatro de Venezuela, uno de Perú y uno más de República Dominicana.

Una denuncia del Consulado de Ecuador alertó a la Mesa Estatal de Seguridad del secuestro de 30 ciudadanos ecuatorianos, en la frontera entre Sonora y Arizona.

Entre las 63 personas que estaban secuestradas se encontraron a 50 adultos y 13 niños en la colonia centro de la norteña ciudad de Sonoyta, en Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del norteño estado mexicano informó que en el operativo desarrollado en la ciudad cabecera del municipio de Plutarco Elías Calles participaron oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal.

“El pasado 25 de abril se recibió una denuncia, por parte del Consulado de Ecuador, por la privación ilegal de la libertad de al menos 30 ciudadanos ecuatorianos, iniciando carpeta de investigación, teniendo como resultado en el operativo especial, el rescate, sanas y a salvo, de 63 víctimas: 50 adultos y 13 menores de edad”, informaron las autoridades mexicanas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -