martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La novela inédita de García Márquez «En agosto nos vemos», saldrá en 2024

- Advertisement -

MADRID.-«En agosto nos vemos», la novela inédita del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, será publicada en 2024, justo cuando se cumplan diez años del fallecimiento del escritor colombiano, anunció este viernes el sello Literatura Random House.

La novela será publicada por esta editorial en todos los países de habla española salvo México, en lo que considera «el acontecimiento editorial más importante del próximo año».

El nuevo libro saldrá a la venta en físico, electrónico y audiolibro en las principales lenguas del mundo.

Desde hace años los lectores esperaban que viera la luz esta obra, que se encontraba como el resto de su archivo personal en el Centro Harry Ramson en Austin. Veinte años después de su última obra publicada, «Memoria de mis putas tristes», en 2004, su familia ha decidido publicar esta nueva obra.

También puede leer TSJ avala la ley para recuperar bienes de la corrupción

El archivo personal de García Márquez fue vendido por su familia a la Universidad de Texas, donde forma parte de la colección del Ransom Center, documentos que incluyen manuscritos originales, predominantemente en español, de diez libros suyos, junto con más de 2.000 piezas de correspondencia y borradores de su discurso de agradecimiento para el Premio Nobel de 1982.

También custodian más de cuarenta álbumes fotográficos sobre aspectos de su vida a lo largo de casi nueve décadas, las máquinas de escribir Smith Corona y los computadores en los cuales escribió algunas de las obras más queridas del siglo XX o álbumes con recortes de periódicos de América Latina y de todo el mundo que documentan meticulosamente su carrera como escritor.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -