viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Gremios se movilizarán el 1-M por mejores salarios

- Advertisement -

CARACAS.- Los diferentes sindicatos de trabajadores públicos realizarán una manifestación unitaria en todo el país este próximo lunes, 1 de mayo, para exigir mejoras en las condiciones laborales y la liberación de dirigentes gremiales.

La presidenta de la Central Alianza Sindical Independiente, Marcela León, afirmó que dentro de sus exigencias se encuentra la conformación de un «Consejo consultivo de salarios», el cual facilite fijar un salario acorde al crecimiento y la productividad.

León dijo, en una entrevista con Vladimir Villegas para el programa Entre Tarde y Noche, del circuito Unión Radio, que aspiran un aumento de por lo menos 100 dólares; lo cual representa el 20% de la canasta básica.

Así mismo, recalcó que los trabajadores públicos llevan más de un año sin recibir un aumento de salario y que sí existen fondos que pueden cumplir las demandas para acortar la brecha con el sector privado.

«Todos en unidad a reclamar lo que nos corresponde como venezolanos porque somos un país rico y necesitamos de gerentes que administren correctamente los recursos del país«, añadió.

Por otra parte, indicó que pese a las múltiples reuniones que han sostenido con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y autoridades del Estado venezolano, no han recibido una respuesta concreta, ni un método definido para aclarar el panorama.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -