sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Stalin González: Ambas partes debemos ir a los bancos a buscar dinero congelado

- Advertisement -

CARACAS.-El dirigente político de Un Nuevo Tiempo e integrante de la delegación opositora en los diálogos de México, Stalin González, afirmó que el gobierno debe «contribuir» en la búsqueda de soluciones para acceder a los recursos congelados en el exterior.

«Tenemos que ir las partes a cada uno de esos bancos a decir que nosotros estamos de acuerdo» que pasen el dinero al Fondo de las Naciones Unidas.

Acotó, en entrevista con Eduardo Rodríguez en A Tiempo de Unión Radio, en que el presidente Nicolás Maduro «también tiene que ayudar» porque «no nos comprometimos nosotros solos».

Cumbre en Bogotá

El dirigente político cree que el «gran consenso » de la Conferencia Internacional sobre el diálogo realizada el martes pasado en Bogotá «es que las cosas deben cambiar en Venezuela».

«Esto hay que verlo como un impulso, ese impulso no hay que perderlo, el ánimo de esa Conferencia era seguir adelante», dijo.

Aseguró que se está haciendo un «esfuerzo» para retomar el proceso de diálogo detenido desde noviembre de 2022.

Resaltó que la Conferencia «da para ir mejorando ese ambiente» de la negociación. «Hay que trabajar, hablar y lograr que las cosas sucedan para que se pueda retomar un acuerdo«, acotó.

También puede leer: Conferencia sobre Venezuela insta a fijar cronograma electoral y levantar sanciones

Sostuvo que el gobierno colombiano que lidera el presidente Gustavo Petro tiene claro que «lo que pase en un lado de la frontera incide en el otro», por lo que cree que «hay un compromiso de lograr que en Venezuela haya estabilidad y haya democracia».

Ambiente político

González insistió en que hay que seguir con el esfuerzo para que las cosas en el 2024 puedan cambiar. Enfatizó que «este país no puede seguir viviendo como está».

«Debemos cambiar poniéndonos de acuerdo y que ese acuerdo signifique poder hacer una elección competitiva«, agregó.

Hizo enfasis en que el Ejecutivo «debe dar señales de que sí quiere un acuerdo y que está dispuesto que las cosas mejoren en Venezuela».

Dijo que el acuerdo es una herramienta que «por si solo no va a lograr el cambio» por lo que hay que prepararse para reencontrarse con la gente.

A su juicio, «hay que ponerle a esto sentido de urgencia. Ya pasado el tiempo, y todo lo que hay que hacer para construir una elección requiere tiempo«.

Sobre las primarias, sostuvo que debe ser un proceso que vaya más allá de solo elegir un candidato para que represente a la oposición en los comicios presidenciales.

«Tiene que ser una oportunidad para crear un gran movimiento en el país, que haya participación«, dijo.

Comentó que además de buscar un candidato hay que construir una fuerza que reconecte con la ciudadanía.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -