jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Morales retomó actividades tras revelar que tuvo un problema de salud

- Advertisement -

LA PAZ.-El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) lideró este jueves una reunión del partido gobernante, después de que hace unos días revelara que tuvo un problema «serio» de salud que fue tratado en una clínica del país.

La semana pasada, Morales reveló que «sinceramente tuve un problema de salud, tuve una infección urinaria, es problema serio, pero ya está todo controlado», dijo el también líder del MAS.

Luego en un mensaje en su cuenta de Twitter dijo que estaba curado, sin precisar la enfermedad que padeció ni el tratamiento al que fue sometido.

«Mi pedido a hermanas y hermanos es que cuiden la salud en todo momento; mejor prevenir antes que lamentar. Gracias a compañeras, compañeros y médicos nos hemos curado. Qué bueno sería que nuestro Gobierno ayude a tantas personas que caminan con dolor por hospitales sin atención», señaló.

Esta semana, el senador oficialista Leonardo Loza le confirmó a un medio local que Morales recibió «una invitación en Venezuela», donde se realizó un chequeo médico y «todo está okey».

También puede leer AN felicitó al poeta Rafael Cadenas por Premio Cervantes

El estado de salud de Morales siempre ha sido tema de coyuntura, incluso, él mismo reveló en una entrevista con EFE en 2021 que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una ocasión le envió médicos cubanos y venezolanos a Bolivia para que lo ayudaran a tratarse de la covid-19.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -